Metodología

El Curso se imparte por el sistema de enseñanza a distancia, de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales. Lo cual no implica que el alumno a distancia no tenga que seguir un aprendizaje sistemático y regular, adaptado a sus circunstancias personales y de tiempo. El modelo de enseñanza a distancia utilizado es el propio de la UNED y tiene carácter mixto; es decir, combina la enseñanza convencional mediante clases con el apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo. El alumno cuenta con varios sistemas pedagógicos complementarios como son:

 

  1. Las clases convencionales/conferencias (en número obviamente reducido y con posibilidad de seguirlas o verlas a posteriori en Internet).
  2. Las sesiones de apoyo y consulta en las que cada alumno, directamente o a través de teléfono, fax o correo electrónico, consulta al profesorado sus dudas.
  3.  Los materiales didácticos especialmente diseñados para el aprendizaje autónomo, y
  4. La plataforma virtual de aprendizaje.

Las sesiones presenciales son impartidas por expertos en materia de asesoría financiera. Estas clases se darán con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos a distancia y poder experimentar su aplicación práctica mediante el análisis de casos.

 

Todas las sesiones presenciales son transmitidas por TeleUned en tiempo real, además de quedar grabadas para que puedan visualizarse posteriormente por los participantes.