Introducción

La asesoría financiera personal y la gestión de patrimonios es una actividad en pleno auge que demanda una regulación que beneficie a reguladores, clientes e incluso a los propios asesores financieros. Factores como la proliferación y complejidad de los instrumentos y mercados financieros, cambios continuos en la fiscalidad y una mayor cultura financiera del inversor particular, hacen que sea cada vez más importante, a la vez que complejo, ofrecer un asesoramiento financiero objetivo y profesional. La Universidad Nacional de Educación a Distancia organiza desde el año 2003 el Curso de Asesoría Financiera Europea, a través del que ofrece la preparación necesaria para que los actuales profesionales de la asesoría financiera puedan adaptarse a las actuales exigencias de los mercados financieros y mejorar la calidad de los servicios ofertados a los clientes. Este programa proporciona a los alumnos los conocimientos adecuados para el desarrollo de la actividad de la nueva figura de Empresa de Asesoramiento Financiero contemplada en la Ley del Mercado de Valores (47/2007) y regulada por la CNMV en la circular 10/2008 de 30 de diciembre de 2008.

Objetivos

Los principales objetivos del curso son:

  • Ofrecer un programa de postgrado especializado, completo y actual para aquellos alumnos con interés en el campo de la asesoría financiera y las finanzas personales.
  • Que responda a lo prescrito en la normativa europea (MIFID) en su adaptación a España.
  • Que incluya la colaboración de expertos asesores financieros en activo, para proporcionar una orientación práctica y actual al curso.
  • Que promueva los conceptos fundamentales de la asesoría financiera personal, así como el código ético del asesor financiero.
  • Que se adapte a lo previsto en el acuerdo interuniversitario con fecha 22 de abril de 2009 para la creación de un curso universitario en materia de asesoramiento financiero destinado a cumplir lo prescrito en la normativa europea sobre la necesidad de formación de quienes comercialicen o asesoren acerca de productos financieros.
  • Y que sea totalmente accesible para cualquier interesado, independientemente del lugar del territorio nacional en el que se encuentre.

A quien va dirigido

El curso está dirigido a: Estudiantes; universitarios; inversores particulares, empresariales o institucionales; asesores comerciales, financieros y fiscales de inversiones y productos financieros; profesionales de la asesoría financiera, de la gestión de patrimonios y de la banca privada, y, en general, personas interesadas en lograr, perfeccionar o actualizar su especialización profesional en Finanzas, Asesoría Financiera y Banca Privada.


No es necesaria titulación universitaria.