Metodología

Como se ha señalado, la metodología del Curso es la propia de la enseñanza a distancia.

La metodología didáctica se basa en cuatro elementos:   

  • El material didáctico, que ha sido redactado para este Curso por el profesorado del mismo, con una orientación especialmente dirigida a la enseñanza a distancia, siendo autosuficiente. 
  • Las tutorías, que se realizan por correo electrónico, por vía telefónica o a través de la web, o por correo postal y presencialmente si el alumno estima conveniente acudir a la Facultad.
  • La plataforma web educativa de la UNED, que cuenta con los medios habituales en este instrumento: correo, foro de debate, charla, herramientas de evaluación, etcétera. A través de la plataforma se realizan las pruebas de evaluación.   
  • La recepción presencial si el estudiante desea ser atendido en las instalaciones que a tal efecto tiene la UNED en Pº Senda del Rey, Madrid 28040 (en las inmediaciones de El Puente de los Franceses). A tal efecto es preciso fijar día y hora de común acuerdo entre el estudiante y su tutor.

Material Didáctico

Como se ha señalado, el material didáctico es autosuficiente, no siendo necesario acudir a otras fuentes para preparar el Curso y los exámenes, si bien se puede recomendar puntualmente bibliografía complementaria. El material se encuentra a disposición de los alumnos en la Plataforma Educativa, de donde pueden “descargárselo” en el soporte o soportes que prefieran (CD, pen drive, lector de ebooks, etc..).