Metodología

La docencia propiamente dicha es impartida en su totalidad a través de la plataforma alf de la UNED. Con este sistema el estudiante, que tendrá asignado un profesor tutor a lo largo de todo el curso, no necesita coincidir ni en el espacio ni en el tiempo con el profesor tutor ni con el resto de los estudiantes.


El sistema permitirá al estudiante:

  • Un aprendizaje flexible y adaptado a la disponibilidad personal de cada uno.
  • Formar parte de una Comunidad Virtual de Aprendizaje, en la que la interrelación entre el profesor tutor y los demás estudiantes permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de esta forma de aprendizaje.  Este tipo de comunicación en varias direcciones se efectuará a través de los foros donde podrá plantear sus dudas y preguntas al profesor y donde podrá expresar sus comentarios con respecto al contenido de los temas. El profesor le responderá pero, además, también podrán intervenir los otros estudiantes con sus visiones, experiencias y conocimientos, enriqueciendo así a todos los participantes.

El material didáctico ha sido elaborado por expertos académicos y profesionales de la RSC, y se revisa en cada edición para mantenerlo actualizado, distribuyéndose gratuitamente a través del curso virtual una vez comenzado el mismo.
Al comienzo del curso se ofrece un calendario orientativo que permitirá al estudiante hacer un seguimiento óptimo del Curso. Asimismo consta de un caso práctico elaborado por SUSTENTIA quien hace un seguimiento del mismo a través del curso virtual.