Presentación y Objetivos

El Curso en línea de Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa ha sido concebido y diseñado con objeto de contribuir a generar prácticas de Responsabilidad Social en las organizaciones. Se estudiará con detalle cada uno de los aspectos sociales, económicos y medioambientales que implica la RSC, las obligaciones que las empresas tienen para con sus empleados, accionistas, proveedores, clientes y sociedad en general.

 

El programa contempla los siguientes objetivos generales:

  • Profundizar en el concepto y dimensiones de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC.
  • Dar a conocer las herramientas de medición, gestión y evaluación más apropiadas a cada caso.
  • Conocer lo principales sistemas de información y validación que permitirán dar a conocer los resultados de dicha estrategia de RSC.

Destinatarios

El curso va dirigido a:

  • Quienes desean iniciarse en esta área del conocimiento para poner en práctica políticas éticas y sostenibles económica, social y medioambientalmente, en todo tipo de organizaciones: privadas, públicas y sin ánimo de lucro.
  • Las personas que se ocupan de la RSC en la organización pero no cuentan con los conocimientos necesarios para ello o desean ampliarlos y mantenerse al día.